Make your own free website on Tripod.com
ATAQUE A PEARL HARBOR
Cómo fueron los hechos?

Home

Consecuencias del Ataque a Pearl Harbor | Cómo fueron los hechos? | Por qué se dio este ataque | La bomba atómica | Lo devastador que fue el ataque | desarrollo del ataque

La noticia del Ataque a Pearl Harbor  había impresionado al mundo entero, ya que mucha gente padeció en este atentado, los japoneses tres días mas tarde ya se encontraría conquistando las Islas Filipinas rompiendo el poder que los británicos habían tenido hasta ese entonces.
ajzanier

COMO FUE EL ATAQUE

El 7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa atacó por sorpresa la
base naval de Pearl Harbor en Hawaii, en donde se ubicaba la flota naval de los Estados
Sin embargo, esta agresión escandalizò al pueblo norteamericano y Roosevelt consiguió que al día siguiente, el 8 de diciembre de 1941, el Congreso aprobara la declaración de guerra contra Japón.

La falta de seguridad provocò varias crìticas las cuales se centraron para las fuerzas militares, ademàs se comenta que Roosevelt ya sabìa acerca del ataque y no hizo nada para detenerlo, para que asì Estados Unidos este en una guerra y resulte ganador absoluto y que los demàs paìses se den cuente del gran poderìo de Estados Unidos, tambièn se dice que si las fuerzas militares sabìan acerca de un ataque nunca hicieron nada ya que no sabìan el lugar , ni la fecha de esta atque que acbò con los sueños de mucha gente y vidas que no tuvieron nada que ver, en base a este atque se ha hablado mucho, ya que trajo muchas consecuencias en donde perecieron mucho màs gente en Hiroshima y Nagasaki, ademàs en base a este ataque se han hecho grandes filmes o pelìculas que han llenado los cines de todo el mundo, y ha conmocionado a toda la gente que las ha visto.


Si quieres saber màs sobre todo lo ocurrido no dudes en entrar a la siguiente pàgina
historia sobre el ataque

Las relaciones con Estados Unidos iban de mal en peor ya que Rossevelt había congelado el dinero de los japoneses en Estados Unidos, pero el ataque no fue una solución mas bien generó una guerra ya que Estados Unidos quería vengarse en cualquier forma de los japoneses, además bloqueó el suministro de petróleo , este ataque provocó mucho mas desastre ya que Hitler esperaba que Japón atacará a Rusia desde Siberia. Hitler tenía muchas estrategias pero Japón no confiaba en Alemania , porque quería que Alemania y Rusia se disputen y así se destruyeran mutuamente, ganando la guerra del Pacífico quedaría como los dueños del Mundo.

 

 
Los japoneses no confiaban en los alemanes como ellos tampoco confiaban en los japoneses,.

Se lanza una flota inmensa de hombres y aviones, submarinos, barcos, etc y Estados Unidos desprevenido es el punto de ataque, ya que los japoneses atacan la base Pearl Harbor, y la base queda destruida y su flota en el Pacífico también
yucatan