Make your own free website on Tripod.com
ATAQUE A PEARL HARBOR
Por qué se dio este ataque

Home

Consecuencias del Ataque a Pearl Harbor | Cómo fueron los hechos? | Por qué se dio este ataque | La bomba atómica | Lo devastador que fue el ataque | desarrollo del ataque

El Ataque a Pearl Harbor fue uno de los más Desastrozos ataques cometidos en la historia humana, se aniquiló a mucha gente inocente y más que eso se suscitó a varios conflictos más como el lanzamiento de la
Bomba Atómica a Hiroshima y Nagasaki.
 
Este conflicto se dio principlamente después de haber sido analizado el ataque británico a tarento y decidirse a aplicar este mismo método, además Japón no se desarrolaba muy bien en su continente asiático ya que el imperialismo europeo apoyado por los americanos no permitían que surgieran como ellos querían.
 
Una flota japonesa de seis portaviones y 423 aparatos acompañados por buques de escolta y petroleros se aproximaron hacia la Islas Hawaii a la base norteamericana en donde no se encontraba ninguno de los tres portaviones americanos pero si se encontraban ocho acorazados.
 
el 7 de Diciembre de 1941 a las 7: 55 los aviones japonese comenzaron a a bombardear y causaron muchos desastres y pusieron fuera de combate a muchos cruceros, buques, aviones, y así se retiraron con daños muy escasos y leves. Simultáneamente otros grupos se encontraban bombardeando Singapur, Filipinas y el 8 de Diciembre del mismo año Japón ocupa Shangai, El 10 de Diciembre encuentra al "prince of Wales"y al crucero de batallas repulse y los hecha a pique.
 
Los soldados británicos los cuales eras 12000 fueron sorprendidos y llevados a prisión justo en la fecha de Navidad, y así EEUU decide lanzar las bombas hacia los destinos ya mencionadas como una venganza a los hechos cometidos anteriormente.